Revelan que conectividad 5G mmWave son 16 veces más rápidas que sub-6 GHz

Lima.- La compañía Qualcomm Technologies, Inc. anunció los resultados de las pruebas en el mundo que demuestran que las velocidades de conectividad 5G mmWave en dispositivos comerciales son 16 veces más rápidas que las de 5G que operan únicamente en frecuencias inferiores a 6 GHz.

Estos resultados sin precedentes se basaron en los datos de Ookla® Speedtest Intelligence de pruebas iniciadas por el usuario en dispositivos comerciales en los Estados Unidos. 5G mmWave utiliza canales ultraanchos para ofrecer velocidades exponencialmente más rápidas y mayor una capacidad en comparación con las bandas 4G o 5G de menor frecuencia. El impulso 5G mmWave continúa en todo el mundo, con despliegues de los principales operadores en los EE.UU. y Japón, implementaciones recientes en Europa y el sudeste asiático, y próximamente en regiones como Australia y América Latina. También se espera que China despliegue 5G mmWave para los Juegos Olímpicos de Invierno a principios del próximo año.

5G mmWave es fundamental para mejorar drásticamente el rendimiento y avanzar en la variedad de experiencias conectadas en cada entorno. Esta tecnología avanzada ofrece un ancho de banda masivo, ya sea que esté en casa con acceso inalámbrico fijo 5G, en movimiento en una estación de tren que transmite programas de TV, en el trabajo o en la escuela con una necesidad de conectividad de nivel empresarial, o en lugares muy concurridos y entornos públicos similares.

De otro lado, se anunció un nuevo sistema Snapdragon X65 Modem-RF que ampliará aún más 5G mmWave con nuevas capacidades como velocidades máximas de 10 Gbps y agregación de espectro mmWave/sub-6 GHZ utilizando conectividad dual para un mayor rendimiento.

«Nuestra solución de módem de extremo a extremo a antena reúne todos los avances clave de 5G para optimizar la conectividad 5G utilizando el ancho de banda masivo de mmWave», dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc. “Con casi todos los principales fabricantes de equipos originales que ofrecen dispositivos comerciales 5G a nivel mundial, estamos desempeñando un papel fundamental para permitir que 5G cumpla con su promesa de velocidad y potencia. Esto no solo redefine la experiencia del teléfono inteligente, sino que también allana el camino para un sinfín de posibilidades, incluida la expansión adicional de 5G en acceso inalámbrico fijo, redes privadas 5G, computación, XR e IoT industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *