Ranking internacional destaca a universidad

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha sido reconocida como la mejor universidad peruana en la categoría “No Poverty” de la reconocida consultora internacional Times Higher Education (THE), en su sección Impact Rankings 2021.

Este reconocimiento se debe a las acciones que lleva a cabo la USIL para promover la educación y reducir la pobreza en el país, que se condicen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

La USIL cuenta con excelentes programas como Living Lab Occopata, el cual está orientado al desarrollo integral de la comunidad de Occopata en el Cusco; y el programa USIL Ventures, potenciado por la Facultad de Ciencias Empresariales, que beneficia el emprendimiento y el desarrollo económico de sus participantes y de la comunidad.

Para apoyar la continuidad educativa de los estudiantes en época de pandemia, la USIL brinda ayuda financiera a más del 60% del alumnado, con descuentos en matrículas y en todos los beneficios que ofrece el programa Beca 18. Además, participa activamente en la Federación de Instituciones Privadas de Educación, orientadas a reducir la pobreza de su entorno.

Para realizar este ranking, Times Higher Education (THE) evalúa indicadores en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza. La evaluación incluye 591 universidades de 79 países.

En la categoría “No Poverty”, adicionalmente mide la proporción de estudiantes que reciben ayuda financiera debido a falta de recursos (27%), los programas universitarios antipobreza (23%), los programas comunitarios antipobreza (23%), las investigaciones relacionadas a combatir la pobreza (27%), entre otros.

Ranking Times Higher Education

THE es uno de los rankings más importantes a nivel mundial. Con base en Londres, destaca por tener una de las publicaciones del sector educativo más relevante del mundo: la Time Education Magazine. THE está presente en Europa, Asia, EE. UU. y Medio Oriente; y desde hace unos años ha comenzado a medir algunas instituciones educativas latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *