Todas las mamás quieren lucir lindas y atractivas en su día y la radiofrecuencia facial es el regalo perfecto para engreírlas. El tratamiento les ayudará a tener una piel más joven, tersa y luminosa.

La doctora Luisa Machuca, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica en qué consiste dicho procedimiento.

·          La radiofrecuencia facial es un tratamiento donde se utiliza la corriente de calor para estimular la dermis, ayudando a incrementar la producción de colágeno y combatiendo los signos del envejecimiento de la piel. 

·          Se recomienda realizarse sesiones de radiofrecuencia a partir de los 35 años para combatir la disminución natural de colágeno. Cuanto menos colágeno perdamos más retrasamos la aparición de los primeros signos de la edad.  A los 35 años, con 3 sesiones se pueden ver óptimos resultados.

·          Los efectos del tratamiento se notan inmediatamente después de la primera sesión, dado que la piel gana densidad y se ve más tersa. Esto irá aumentando gradualmente a medida que pase el tiempo y se culmine con el número de sesiones sugeridas.

·          Los resultados son visibles inmediatamente, ya que la respuesta inflamatoria por la lesión térmica a las fibras de colágeno, contraen, acortan y elevan el tejido dando un efecto lifting.

·          La radiofrecuencia también estimula el drenaje linfático eliminando líquidos y toxinas, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, ofreciendo una notable mejoría en la apariencia de la piel de naranja.

·          La duración del procedimiento depende de la zona a tratar, puede ser de 30 a 90 minutos.

·          Por lo general, se recomiendan entre 6 a 10 sesiones. Dependerá del grado de flacidez y la evaluación que el especialista realice para determinar si se efectuará el tratamiento 1 a 3 veces por semana.  Además, se debe realizar un protocolo de mantenimiento cada 15 días y posteriormente 1 vez al mes.