Huawei pide una cooperación entre el sector público y el privado

El Simposio de St. Gallen, una reunión anual de líderes actuales y futuros de todo el mundo celebró su 50 aniversario este año. En el evento, 1,000 personas participaron en el diálogo intergeneracional de tres días, que se unieron desde el campus de la Universidad de St. Gallen, un centro internacional en Singapur, diez embajadas suizas en todo el mundo y otros lugares en línea.

Catherine Chen, Vicepresidente Senior y Directora del Consejo Directivo de Huawei se dirigió a la iniciativa dirigida por estudiantes en la mañana del 7 de mayo. Otros oradores importantes del sector privado incluyen a Christophe Franz, presidente del Consejo Directivo en Roche, Ola Källenius, presidente de la junta de La gerencia de Daimler, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y Roshni Nadar Malhotra, director ejecutivo de HCL Corporation.

Los participantes, que también incluían a líderes políticos, como el canciller austríaco Sebastian Kurz, y representantes de organizaciones transnacionales, como la presidenta de la Iniciativa Digital Suiza Doris Leuthard, se reunieron para intercambiar opiniones sobre el tema del simposio de este año, «La confianza importa» con lo que Huawei está profundamente comprometido.

Chen cree que esto requerirá los esfuerzos conjuntos de los legisladores, los reguladores y el sector privado.

«A medida que más dispositivos cuentan con conectividad, más servicios se conectan y más infraestructuras críticas dependen del intercambio de datos en tiempo real, los gobiernos de todo el mundo deben asegurarse de que todos estén protegidos por los más altos estándares de seguridad. Solo un conjunto común de reglas puede garantizar un nivel de seguridad que crea confianza en la tecnología «, dijo.

El Simposio de St. Gallen de este año comenzó el 5 de mayo.

Los participantes del evento coincidieron en que la confianza se basa inherentemente en la apertura y la transparencia, y que es hora de tomar medidas concretas y viables para abordar los desafíos y riesgos comunes que han surgido a raíz de la pandemia de COVID-19.

La confianza pública en las instituciones políticas y económicas, las tecnologías emergentes y los medios de comunicación se ha visto erosionada recientemente, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y esto se ha visto agravado por la pandemia de COVID-19.

«Nosotros, como miembros de la generación más joven, estamos conectados con un mayor número de personas a través de las redes sociales, pero esto no corresponde a un círculo de personas en las que podamos confiar», dijo Simon Zulliger, miembro del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen que organizó el simposio de este año.

El equipo expresó su opinión de que encontrar formas de preservar y fortalecer la confianza es fundamental para una recuperación sostenible.

Chen espera que la próxima generación de líderes genere confianza y forme a un mundo de conectividad universal.

«Los insto a que continúen desarrollando relaciones positivas entre las comunidades, las personas y sus entornos. Debemos generar una sólida confianza en la tecnología, habilitada por un conjunto común de reglas, innovaciones y progreso. Solo entonces podremos comprometernos con lo sostenible y confiable uso de la tecnología «, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *