Lucas di Grassi: “Mónaco es ideal para la Fórmula E” Sainte Dévote, Mirabeau, La Rascasse: Mónaco electrifica tanto a los aficionados como a los pilotos. El circuito urbano del Principado es el favorito para Lucas di Grassi y René Rast, del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El próximo sábado (8 de mayo), por primera vez en su historia, una carrera de la Fórmula E tendrá lugar en la famosa versión larga, pasando por todos los lugares emblemáticos de la metrópoli mediterránea.

 “Mónaco está hecho para la Fórmula E. Para mí, es la carrera que más espero durante toda la temporada”, comenta Lucas di Grassi, que lleva años viviendo en el Principado con su esposa y sus dos hijos. “ Con la versión larga del circuito pasaremos por todos los lugares icónicos. Será una gran experiencia para nosotros como pilotos, y también para todos los espectadores que vean la carrera por televisión. Competir cerca de mi casa, donde salgo a correr o de compras todos los días, es algo realmente muy especial”.

A través de la primera curva en la capilla de Sainte Dévote hasta el Casino, pasando por la estrecha horquilla en el Hotel Fairmont camino hacia el famoso túnel para llegar a la zona de la Piscina, la famosa Rascasse y de regreso a la recta de inicio-meta: el circuito, que ha sido recientemente homologado por la FIA para la Fórmula E y tiene una longitud de 3,320 kilómetros, se diferencia de la versión que se utiliza para la Fórmula 1 por la colocación del bordillo en la primera curva.

Mientras que Lucas di Grassi finalizó dos veces en segunda posición en las tres ocasiones anteriores en las que la Fórmula E ha competido en Mónaco en la versión corta de la ruta, para su compañero de equipo, René Rast, esta carrera será su debut eléctrico en el Principado. El tres veces campeón del DTM tiene muy buenos recuerdos del circuito: “El ambiente en Mónaco es incomparable. Piloté en la Porsche Supercup cinco veces durante los fines de semana de Fórmula 1 y gané en dos ocasiones”, explica el alemán, que actualmente es sexto en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Rast comparte el entusiasmo de sus compañeros por la pista monegasca: “Incluso cuando era niño, frente al televisor, Mónaco era el punto culminante del año para mí. Ahora, es uno de mis circuitos preferidos”.

Tras la carrera disputada en un circuito permanente en Valencia, la Fórmula E vuelve a un circuito urbano. “Correr en el corazón de la ciudad, como en Roma la última vez o en Mónaco este fin de semana, es lo que hace que la Fórmula E sea tan especial”, declara el Director del equipo, Allan McNish, que también vive en el Principado con su familia. El camino al paddock es habitualmente un corto paseo para él y Lucas di Grassi, que podrán incluso desayunar en sus propias casas el día de la carrera. Pero la pista también transmite mucho respeto. “Mónaco es Mónaco: será emocionante ver dónde y cómo se podrá adelantar. La calificación jugará un papel importante”.

Si bien René comenzará en el presumiblemente difícil primer grupo de clasificación, Lucas debería encontrar mejores condiciones en la pista en el último grupo.

A diferencia de los primeros tres fines de semana de carreras de la temporada, en Mónaco solo se disputará una carrera, a partir de las 4:00 pm (CEST) del sábado. Después de un breve respiro seguirán cuatro citas dobles, que tendrán lugar en Puebla (México), Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Gran Bretaña), así como la cita final con las dos carreras previstas en Berlín los días 14 y 15 de agosto. Todas las emisoras internacionales que retransmiten las carreras, incluidos los horarios de emisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com.

Además de la escudería oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, al igual que Audi Sport ABT Schaeffler, forma parte de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014.