Lima.- Con el objetivo de que los pequeños se distraigan estando en casa, continuamos con nuestro festival en línea: Traviesos. Esta propuesta impulsada por la Alianza Francesa de Lima estará dirigida a niños entre 6 y 12 años además de padres de familia.

Serán un total de 4 presentaciones en el mes de mayo comenzando el 8 de mayo a las 11 a.m.  con el concierto de Juan Luis Dammert titulado “El oso, el lobo y el pajarito”, inspirado en la historia de los hermanos Grimm. Junto a la artista Magali Luque, quien interpretará diversos instrumentos musicales, Dammert promete un recital donde niños y grandes disfrutarán por igual.Inscripciones en: https://forms.gle/3x6TwTUxJdjW4qAE7.

Siguiendo con la programación, el sábado 15 de mayo a las 11 a.m., la Alianza Francesa de Arequipa presenta Perú Cuenta: La paz de Cóndor y de Llama, cuento narrado por Clara Salas. Junto a ella, los más pequeños conocerán alguno de los cuentos más tradicionales de la ciudad blanca. El 22 de mayo a las 11 a.m., Luisa Caldas, de la Mayu Perú, ofrecerá el taller de pintura “Explorartistores: Henri Matisse”, donde conoceremos la vida y la obra del artista francés amante del color. Inscripciones en: https://forms.gle/TYQFxYtSGvWd1e2Z8 .

Para finalizar el mes, Katya Castro, de la Asociación Camisa de Fuerza, nos enseñará a hacer títeres con materiales reciclables en el taller ¡Botellas, papeles y títeres!, que se llevará a cabo el sábado 29 de mayo a las 11 a.m. Inscripciones en: https://forms.gle/jKVokFjVtG2MQkeb6.

Festival Online para niños y niñas es una propuesta fresca, lúdica, original y de calidad para los más pequeños en la casa, que también se puede disfrutar en familia. Además, esta es una excelente oportunidad para acercar a los niños a la cultura. Para más información sobre la programación, visitar la página web: https://alianzafrancesa.org.pe