Doctoras se convierten en madre de niñas y adolescentes que llegan al INSN – Breña

Lima.- En medio de la pandemia por el Covid-19, más de mil madres de familia entre profesionales y técnicas que laboran en el Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña, se han convertido en segundas madres de los cientos de niños y adolescentes que llegan de diferentes regiones del país con delicadas condiciones de salud. Con gran esfuerzo y venciendo su temor al contagio están en la primera línea de atención cumpliendo su misión de servicio a los demás.

La Dra. Claudia Urbina Alvarez, es una de ellas. Médico especialista en ginecología infanto juvenil, con 24 años de carrera, no sólo es madre de Claudia y Daniela, sino de decenas de niñas y adolescentes que atiende cada mes entre la consulta externa, interconsultas, cirugías programadas y durante las guardias. Aquí se ven diferentes casos, como las madres adolescentes, niñas que no han terminado de desarrollarse y se encuentran embarazadas, sea por falta de planificación o abusos sexuales. “A nivel nacional tenemos 12 de cada 100 adolescentes embarazadas”, acotó la especialista.

Dentro de esta etapa difícil de la pandemia, su mayor satisfacción es ver la sonrisa de las niñas y adolescentes, quienes logran salir victoriosas de la intervención quirúrgica.

La cirujana cuenta que con esfuerzo pudo compartir su rol profesional y labor en casa. Precisamente, esta semana su hija mayor le dio la mejor noticia que puede recibir una madre en su día, culminó su carrera de Medicina con éxito; ahora dos generaciones están dedicadas a la atención de la población más vulnerable. “Claudia acaba de terminar el internado con mucho esfuerzo a pesar de mis temores, porque cuando empezó la pandemia yo no quería que continuara por miedo a que enfermara, pero ella decidió terminar su internado y lo logró”, menciona con orgullo la profesional.

Para Claudia ver el apoyo que su madre brinda a cada uno de sus pacientes, la cercanía que tiene con los familiares, la inspira y se convierte en una guía como médico. “Le pido a mi mamá que se siga cuidando y tomando todas las medidas de seguridad, espero que el Día de la Madre este libre para poder pasarla juntas, con mi hermana estamos preparando una sorpresa”, agregó la joven.
Este segundo domingo de mayo Día de la Madre, decenas de profesionales y asistenciales de la salud del INSN – Breña, la pasarán cuidando a sus pequeños pacientes, brindándoles todo el amor y cariño que tienen para lograr su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *