Lima.- Con el objetivo de difundir la cultura financiera y bursátil en todo el país, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y BURSEN – Centro de Estudios Financieros de la BVL, con el auspicio de ABI, plataforma de información financiera de la BVL, organizan a nivel nacional la competencia “IV Juego de Bolsa” donde personas y equipos de todo el país podrán comprar y vender acciones de la bolsa peruana a través del Simulador Rueda de Bolsa.

El “Juego de Bolsa” es una iniciativa donde los participantes recibirán medio millón de soles virtuales con la finalidad de comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa y construir portafolios de inversión. Ganará el participante que genere la mayor rentabilidad en el plazo que dure el certamen.

Los concursantes recibirán tips y recomendaciones de parte de mentores y especialistas de la BVL y de otras empresas vinculadas con el mercado de valores, de manera que logren planificar exitosas estrategias de inversión y tomen las mejores decisiones en sus portafolios.

Serán 3 ganadores en la categoría individual y 3 ganadores en la categoría estudiante-grupal que podrán hacerse acreedores a premios valorizados en más de S/ 100,000.00 en becas de estudio para aprender a invertir en bolsa y cursos sobre finanzas.

Los interesados pueden participar del “IV Juego de Bolsa” a través de dos categorías: categoría estudiante-grupal, que puede estar conformado por estudiantes universitarios de pregrado, así como estudiantes de institutos; y, en la categoría individual, donde puede participar público en general mayores de 18 años. No obstante, podrán participar menores de edad a partir de los 16 años que tengan la autorización de sus padres y/o apoderado.