Antapaccay: “La covid-19 motivó una respuesta oportuna, estratégica y solidaria en la provincia de Espinar”

Lima.- El gerente senior de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Compañía Minera Antapaccay, Ing. Livio Paliza, manifestó que los efectos de la Covid-19 en la provincia de Espinar (región Cusco) requirieron de una respuesta “estratégica, oportuna y solidaria” por parte de la empresa, en beneficio de la salud y el bienestar de la población vecina. Así lo manifestó durante su participación en el V Congreso Internacional Macro Sur Minero (COMASURMIN), realizado virtualmente desde Moquegua.

El Ing. Paliza añadió que las acciones desplegadas por la empresa durante la pandemia, tanto en salud como en la reactivación económica en su zona de influencia, requirieron una inversión de más de S/ 91.9 millones y beneficiaron a más de 854,000 personas. También recordó que donó implementos y equipos médicos para fortalecer la atención en los centros de salud de la provincia de Espinar y de la región Cusco. Entre estos se encuentra una planta de oxígeno medicinal, balones de oxígeno, camas hospitalarias, bombas de infusión volumétrica, camillas encapsuladas para Covid-19, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetro, equipos de protección para personal médicos, entre otros.

La empresa minera también desplegó esfuerzos para potenciar la reactivación económica de Espinar. Ello a través del fortalecimiento de competencias productivas, comerciales y organizativas de 26 comunidades en cinco distritos de Espinar, beneficiando a más de 2700 productores locales en agro y ganadería.

El Ing. Livio Paliza precisó que la empresa genera empleo directo e indirecto para más de 1800 pobladores de Espinar. Asimismo, sostuvo que Antapaccay trabaja con 50 empresas locales (proveedoras de productos y servicios), las cuales han facturado en conjunto más de S/120 millones durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *