Techo Propio beneficia con más de 1100 viviendas a Macrorregión oriente

Lima.La macrorregión oriente cuenta con una oferta total de 1105 viviendas disponibles que pueden ser adquiridas con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que entrega el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El BFH, en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, es una ayuda económica de S/ 38 500 que brinda el MVCS, a través del Fondo Mivivienda, a las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda de interés social que cuenta con todos los servicios básicos.

En San Martín, hay una oferta de 975 viviendas, que son parte de 12 proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Moyobamba, El Dorado, Rioja, San Martín y Mariscal Cáceres.

En tanto, en la región Loreto, existen 95 viviendas, que pertenecen a dos proyectos: uno que se encuentra en Alto Amazonas y otro en Maynas.

Finalmente, en la región Madre de Dios, hay 35 viviendas disponibles, que forman parte de un proyecto en la provincia de Tambopata.

Cabe resaltar que la cifra actualizada de la oferta de viviendas del programa Techo Propio en todo el país es de 25 321.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *