Precio de Bitcoin superaría los 500 mil dólares en 2025

Lima.- El crecimiento de Bitcoin no se detiene, y un estudio realizado por Buda.com, la plataforma líder de compra y venta de criptomonedas en Suramérica, lo respalda. El informe titulado “Valorizando el potencial de Bitcoin”, indica que el valor Bitcoin aún tiene mucho espacio de crecimiento, debido a que este tiene posibilidades reales de penetrar en 4 mercados a 2025: el Oro, dinero M2 no-M1 (depósitos a corto plazo, libretas de ahorro, entre otros), los pagos en línea y remesas personales, según se detalla en el documento.

Las conclusiones surgen tras analizar los usos actuales de Bitcoin, y explora los mercados en los que esta criptomoneda podría penetrar. De esta manera se posiciona como una herramienta idónea para los usuarios actuales y futuros, quienes podrán analizar el potencial del activo digital y las oportunidades de inversión y uso que se abren para el corto, mediano y largo plazo.

“Nuestro estudio nos permite reafirmar algo que el mercado ha venido pronosticando tiempo atrás: Bitcoin aún tiene espacio para seguir creciendo. Su potencial como depósito de valor y medio de pago será aún más notorio a medida que su adopción en el mundo se siga consolidando», indicó Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Mercados potenciales

Teniendo en cuenta los distintos usos que se le han brindado al Bitcoin, como forma de inversión, envío de remesas y método de pago; Buda.com, a través del estudio, considera que la criptomoneda podrá posicionarse de manera contundente en 4 mercados: el mercado del oro, el dinero «M2 no M1» global, el mercado de remesas y en los pagos en línea.

Para llegar a estas conclusiones, Buda.com analizó sus propios datos históricos junto con los valores calculados de estos mercados por instituciones como World Gold Council (WGC), International Money Fund (IMF), Federal Reserve Economic Data (FRED), y Statista.

A esto, Bernos agregó: «Bitcoin no viene a reemplazar a las monedas tradicionales, ni a desvalorizar a los sistemas monetarios centralizados, sino que ofrece una alternativa basada en la tecnología que es de carácter global y apolítica gracias a su naturaleza descentralizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *