Institución Nacional Materno Perinatal recuerda la importancia de la higiene de manos para evitar la COVID-19

Con el objetivo de promover la higiene de manos en el personal de salud bajo el fundamento de que esta práctica es una de las medidas más efectivas para disminuir la propagación de la COVID-19 y prevenir otras enfermedades, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de sensibilización en los diferentes servicios del establecimiento de salud.

Con el lema ‘Segundos salvan vidas: ¡Lávese las manos!’, los representantes del Comité de Infecciones Intrahospitalarias y la Oficina de Gestión de la Calidad del INMP recorrieron las diversas áreas de la institución para instar a los profesionales de la salud a que adopten medidas eficaces de higiene de manos que garanticen asistencia segura y protección, tanto para los trabajadores como para los pacientes.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, la cual busca impulsar los cinco momentos para el lavado de manos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son una guía para asegurar una práctica en salud adecuada y efectiva.

Según la OMS, un correcto lavado de manos en la atención sanitaria, ha salvado millones de vidas en los últimos años. Se trata de un procedimiento sencillo y de un alto impacto sanitario.

En ese sentido, el Minsa recomienda realizar esta práctica de manera frecuente con agua y jabón, o, si esto no es posible, utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol. Hacerlo de manera regular y frecuente es esencial, tanto para trabajadores de la salud como para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *