Lima.- El ICPNA Cultural presenta la 32° edición del tradicional Festival Internacional de Guitarra, que esta vez será virtual y, como es de costumbre, traerá consigo un variado y talentoso elenco de guitarristas internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Uruguay, así como, nacional de Lima, Tacna y Trujillo.

En esta edición, el Festival Internacional de Guitarra, que cuenta con la coordinación artística del reconocido guitarrista Daniel Morgade, incluirá actividades gratuitas como conciertos, conferencias y entrevistas virtuales que se realizarán del miércoles 19 al sábado 29 de mayo. Además, la programación incluye la fase eliminatoria y la fase final del segundo Concurso de Guitarra que se realizarán el jueves 20 de mayo y el jueves 27 de mayo, respectivamente.

Esta primera edición virtual, cuenta con la destacada participación del guitarrista italiano Edoardo Catemario, quien cuenta con 15 álbumes y 12 millones de descargas en Spotify y, de la norteamericana Martha Masters, quien es presidenta de la Fundación de Guitarra de Estados Unidos. Continuando con la escena internacional, también formarán parte de esta edición del festival, el guitarrista Hiroshi Kogure de Japón, la representante de México Alejandra Moreno, el brasileño Ricardo Pauletti y Osvaldo Burucuá de Argentina.

Por el lado de los guitarristas nacionales, se contará con la participación del conocido peruano nikkei Ricardo Villanueva, quien estará acompañado de los talentosos guitarristas Edgar Delgado, Moisés Oblitas, Suyay Duo, Randhi Hurtado y Roger Valencia.

“Esta nueva edición del tradicional festival será virtual debido a la coyuntura mundial. Sin embargo, tal como estamos acostumbrados, este festival tendrá la presencia de artistas de primer nivel que no dejarán de sorprendernos, así también, se llevará a cabo el segundo Concurso de Guitarra para continuar promoviendo el talento de muchos guitarristas peruanos y residentes”, indicó Daniel Morgade, coordinador artístico del Festival.

Las personas interesadas en participar del 32° Festival Internacional de Guitarra ICPNA pueden ingresar a este link https://bit.ly/2PptwDb para conocer la programación completa. Las entradas a los conciertos virtuales pueden ser adquiridas de manera gratuita en Joinnus, ingresando aquí https://bit.ly/2R06iUu.