¿Cómo celebrar el Día de la madre y no caer en sobreendeudamiento?

.- El Día de la Madre es sin duda una de las fechas en las que la gran mayoría de personas se encuentra en la búsqueda del regalo ideal para demostrar su afecto. Sin embargo, esto representa todo un reto, especialmente en el contexto tan complicado que nos encontramos atravesando por la pandemia de la Covid-19. En ese sentido, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) comparte cinco recomendaciones para agasajar a mamá sin afectar tus finanzas.

  1. Realiza un presupuesto. El primer paso para realizar una compra inteligente es conocer cuánto dinero podemos destinar para ella. Revisa tu presupuesto mensual y define realmente cuánto puedes gastar. Una vez que conozcas dicho monto, determina el precio y evalúa alternativas según gustos y preferencias. Esto evitará que gastemos más de lo que realmente podemos.
  2. Compara precios. Revisa diversos lugares, compara características, costos y ten en cuenta el monto del que puedes disponer y lo que estás buscando. Esto permitirá elegir el regalo más conveniente según tus posibilidades.
  3. Busca y analiza promociones. Los descuentos en fechas tan comerciales como el Día de la Madre abundan. Evita dejarte llevar por ellos y comprar por impulso. Corrobora que verdaderamente haya una rebaja, verifica que el regalo sea el adecuado y cuestiona qué tan necesaria es la compra en base al uso que se le dará y el precio que pagarás.
  4. Define la forma de pago. Puedes adquirir el regalo al contado o a crédito. Si optas por la primera opción, asegúrate de que esto no representará un futuro desbalance en tu presupuesto mensual. Si decides comprarlo a crédito, procura pagar en la menor cantidad de cuotas que tu economía permita, pues así asumirás menos intereses.  
  5. Ponte creativo. Recuerda que el afecto no se demuestra únicamente a través de regalos. Un desayuno, almuerzo o cena en casa, una tarde de películas o una manualidad también son una gran opción.

Ten en cuenta estos consejos para festejar a mamá sin que tu economía se vea afectada. Para más recomendaciones sobre cómo ahorrar, visita la web del ABC del BCP (www.abcdelbcp.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *