Cisco y Minedu renuevan acuerdo para potenciar competencias digitales

Lima.- Con el fin de fortalecer las competencias digitales y socioemocionales de alumnos peruanos, el Ministerio de Educación, en colaboración con Cisco Networking Academy y entidades como el Instituto IDAT, la ONG Junior Achievement y FABLAB, acaban de lanzar el Programa Competencias Digitales para TODOS 2021, programa que se desarrollará a través de cursos virtuales.

Desde el año 2016, en coordinación con la Dirección de Secundaria del Ministerio de Educación, Cisco Networking Academy desarrolla un programa para docentes y estudiantes llamado “Programa Competencias Digitales para Todos” en la modalidad virtual, dirigido a alumnos y docentes de secundaria en todo el Perú. Desde el inicio del programa, más de un millón de estudiantes han sido capacitados en el uso de recursos digitales y competencias socioemocionales.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria en alianza con Cisco Networking Academy, invita a los estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria de todas las modalidades formativas (regular, rural, jornada completa, secundaria con formación técnica y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA) a ser parte del Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales. Esta estrategia les permitirá desarrollar competencias necesarias al terminar la educación básica, así como: Acceder a educación superior, desarrollar sus proyectos de vida, mejorar su empleabilidad y potenciar habilidades socioemocionales para convertirse en mejores ciudadanos digital

“Como líder global en responsabilidad social, Cisco tiene en el Perú una de las más exitosas experiencias de capacitación en competencias digitales del mundo. El nuevo escenario de aislamiento social y el énfasis que ahora tiene la tele educación nos impulsa a aún más a reforzar el desarrollo de habilidades tecnológicas para docentes y alumnos de secundaria es fundamental reducir la brecha de habilidades digitales” manifestó Diana Tamashiro, Gerente de Responsabilidad Social de Cisco para Perú en el lanzamiento del programa.

El programa se implementa en la modalidad virtual por medio de la plataforma Moodle Networking Academy (www.netacad.com/es), que permite que los estudiantes puedan llevar los cursos de manera síncrona (webinars o seminarios online usando el programa Cisco Webex) y asíncrona (usando la plataforma virtual www.netacad.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *