El actor cómico José Luis Ríos, más conocido como ‘Chikiplum’, le envió un contundente mensaje a Magaly Medina por haberlo criticado y ‘ninguneado’ tras su participación en ‘El artista del año’.

Medina se refirió de manera peyorativa al comentar sobre su estatura y decir que el participante «no canta ni baila». Además, mencionó que no sabe por qué lo ponen «para payasería o si piensan que hacen espectáculo circense», dijo.

Es así que el artista, quien forma parte del elenco de ‘El reventonazo de la Chola’, usó su cuenta de Instagram para aclararle a la ‘Urraca’ que su baja estatura no es ningún impedimento para poder lograr sus objetivos en la vida.

«¿Por qué lo ponen?, pregunta la señora Magaly. Ante todo, se refiere a mi como ‘chiquito’, ‘actorcito’. Usa términos de manera peyorativa, como los demás comentarios hacia mí y a lo que hago. Soy una persona de talla baja, no un ‘chiquito’, alguien con las mismas oportunidades que cualquier participante. Mi estatura no define mi trabajo y lo que puedo lograr», refirió.

‘Chikiplum’ también dio a conocer que es músico, graduado de la Escuela de Folklore José María Arguedas, y profesor de música en el colegio Jesús Mi Redentor. Además, pidió que se respete el arte circense y a los representantes del mismo.

«Como todo artista, tengo mucho por mejorar, para ello me sirve mucho aprender de las experiencias y oportunidades que Dios me da. Espero seguir avanzando, mejorando, aprendiendo. Soy muy feliz con lo que hago, pues mi soporte, mi apoyo, son mi familia y amigo», afirmó José Luis Ríos.

Asimismo, el actor cómico pidió respeto para todos, ya que en el país hay varios profesionales que son muy buenos y son de estatura baja.

«Respeto, guardan respeto y yo seguiré haciendo lo que tanto me gusta porque tengo talento, así que mi arte continuará también todos los sábados en ‘El reventonazo de la Chola'», concluyó.

HOMENAJE A PETIPÁN

Justamente, ‘Chikiplum’ será parte del homenaje que el programa “El Reventonazo de la Chola”, le rendirá homenaje póstumo al fallecido cómico Justo Espinoza Pelayo, conocido como Petipán, quien falleció el pasado 4 de mayo víctima del coronavirus.

Con 90 centímetros de estatura, Justo Espinoza se convirtió en un gigante del humor, comenzando con unas primeras apariciones televisivas en los años 70. Pero fue su participación en el programa “Risas y Salsa” la que le garantizó un lugar en el panteón de los comediantes peruanos, manteniéndose en el programa desde su concepción en 1980 hasta su desaparición en 1999.