Callao: Crean juzgado penal colegiado en violencia familiar

Callao.- La Corte Superior de Justicia del Callao implementará, desde esta semana, un nuevo Juzgado Penal Colegiado especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 141-2021-CE-PJ, estableciendo que este colegiado conozca y resuelva la totalidad de delitos de su competencia, incluyendo aquellos que tienen una pena privativa de libertad mayor de seis años, como feminicidio, lesiones graves o diferentes modalidades de violación sexual.

Este tribunal estará conformado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Penales Unipersonales Especializados en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, los cuales ya existen en esta Corte Superior y no irrogará gastos a la institución.

Cabe mencionar que este Poder del Estado tiene como política institucional adoptar medidas en aras de un óptimo servicio de impartición de justicia, garantizando a su vez la tutela jurisdiccional efectiva y la protección de los derechos de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *