Lima.- La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao confirmó la sentencia vista en primera instancia, contra Yeremy Enrique Cavero Medina (22), condenándolo a doce años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor del delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio de Cesar Miguel Velezmoro Salinas.

El sentenciado fue hallado culpable por apoderamiento ilícito de documentos personales y dinero; así como violencia física durante el acto delictivo, causando lesiones corporales traumáticas en el cráneo y rostro de Velezmoro Salinas, hechos que también fueron corroborados mediante declaraciones de testigos.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Ricardo Castañeda Moya (presidente), Duberlis Nina Cáceres Ramos y Fanny Yessenia García Juárez, fijó la suma de S/. 2,000.00 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

La duración de la pena computa desde el día de su captura, el 28 de septiembre de 2018, hasta el 27 se septiembre de 2030.

Golpes y hurto

La madrugada del 28 de septiembre de 2018, el taxista César Miguel Velezmoro Salinas recibió un alerta del aplicativo Beat para recoger a un pasajero de nombre “Anthony”, quien estaba ubicado en la Jr. Túpac Amaru (Bellavista –Callao).

Al llegar al sitio, el taxista no observó al cliente; sin embargo, a los pocos minutos se acercó un sujeto que se identificó como “Anthony”, quien abordó el auto por el lado del copiloto.

Metros más adelante, “Anthony” intentó apagar el auto, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos sujetos. Le sustrajo su celular al conductor y lo obligó que apagara el auto, de lo contrario sus compañeros vendrían a hacerle daño.

Al negarse, dos sujetos llegaron por el lado del piloto y agredieron al taxista, ocasionándole múltiples golpes en su cuerpo, quitándole su billetera con documentos personales y dinero.

Luego del atraco, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el agraviado fue socorrido por otro taxista y un vecino de la zona, quienes lo acompañaron a la Comisaria de Bellavista para denunciar el hecho, por lo que efectivos policiales realizaron un inmediato patrullaje por la zona del delito con César Velezmoro, quien pudo identificar a uno de los malhechores que luego sería identificado como Yeremy Enrique Cavero Medina.