Lima.- En el contexto de la segunda vuelta electoral presidencial, el Voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará un nuevo ciclo de charlas informativas virtuales para la ciudadanía en general, con énfasis en los jóvenes por ser actores estratégicos para contribuir en la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.

Las charlas se realizarán desde el miércoles 5 hasta el sábado 29 de mayo a través de la plataforma Zoom. El objetivo es informar a la ciudadanía sobre la citada elección y la importancia de que emitan un voto informado.

En dichas jornadas se tratarán temas como “Democracia y ciudadanía”, “Organismos electorales y actores electorales”, “Características y datos generales de la Segunda Elección Presidencial”, y “Herramientas para acceder a información– plataforma Voto Informado”.

Los jóvenes voluntarios del JNE que dictarán las charlas virtuales han pasado previamente por una etapa de formación mediante un curso que les permitió fortalecer sus conocimientos sobre democracia, ciudadanía y los procesos electorales.

Los requisitos para participar de estas charlas, son: ser mayor de edad, contar con un dispositivo (tablet, celular o computadora con Internet), acceso a la plataforma Zoom y contar con un correo electrónico para realizar las coordinaciones. En el formulario de inscripción, los interesados podrán elegir el turno de su preferencia (mañana, tarde y noche).

Para participar deberán inscribirse a través de un formulario web que podrán llenar ingresando al enlace https://forms.gle/28m9knLp5NxkzDZK9. Tienen como plazo máximo el domingo 9 de mayo.

Cabe señalar que entre el 30 de enero y 8 de abril de 2021 los jóvenes del programa de Voluntariado JNE realizaron un total de 213 charlas informativas virtuales, logrando una asistencia de más de seis mil personas, de las cuales el 58% fueron jóvenes.