Piura.- Un lote de 18.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), empezó a ser aplicado entre los adultos mayores de 80 años de edad.

Para la actividad inmunizadora, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura ha desplegado 30 brigadas de salud, tanto de EsSalud como del Establecimiento de Salud de La Unión.

Personal del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó el resguardo correspondiente desde el aeropuerto de Piura hasta los almacenes de la Diresa.

El responsable de la Diresa de Piura, doctor José Nizama Elías, manifestó que el proceso de vacunación avanza gracias al trabajo articulado con las otras instituciones.

La aplicación de las respetivas dosis se llevó a cabo considerando dos modalidades de vacunación: peatonal y vacuna car, en el que el adulto mayor es vacunado dentro del auto.

El funcionario de salud manifestó que la meta regional es inocular a más de 690 personas que superan los 80 años de edad, con domicilio en el distrito piurano de La Arena.

El señor Dionisio Pingo Bayona, de 94 años, natural de Piura, fue el primer adulto mayor vacunado, con la primera dosis contra la COVID-19 en esta jornada de vacunación con enfoque territorial.

Asimismo, hasta hoy martes 4 de mayo, la vacunación contra la COVID-19 prosiguió en las ciudades de Tambo Grande, Sullana, Bellavista, Pariñas, Ayabaca, Paita y Piura.