El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realizó la entrega al contratista conservador de los terrenos para el inicio del servicio de conservación periódica de la Red Vial Nacional entre las avenidas Morales Duárez-Libertad Meiggs-Abancay-Argentina-Comandante Pérez Salmón-Oscar R. Benavides-Av. La Paz, en el Callao, a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

Para la ejecución de este servicio se ha considerado una inversión de S/ 5 058 799.82, que incluye la culminación de los trabajos de reciclado y recapeo en 4.2 kilómetros de esta vía de la Provincia Constitucional del Callao.

Las intervenciones programadas consistirán en la preparación de la subrasante con maquinaria y el barrido para la imprimación asfáltica. Ello hará posible retirar el material dañado y reemplazarlo. Estos trabajos que se inician este mes tomarán 120 días calendario.

Debe precisarse que en el 2018 se contó con un contrato para el mantenimiento de la vía, sin embargo, debido al incumplimiento por parte del contratista, ese contrato fue resuelto.

Desde entonces, se dispuso un mantenimiento rutinario del corredor vial hasta la contratación del nuevo servicio. Por eso, hasta la fecha se ha venido realizando actividades de mantenimiento de tránsito temporal, limpieza de calzadas, de bermas y señalizaciones.

Las labores de conservación periódica permitirán que esta vía recupere sus adecuadas condiciones de transitabilidad. Esta arteria se presenta como una ruta alterna a la avenida Elmer Faucett para descongestionar el tránsito vehicular hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.