¿Qué son los créditos pre-aprobados y cómo puedo acceder a ellos?

Las entidades financieras suelen ofrecer créditos pre-aprobados a los usuarios dentro de su radar de acción (generalmente clientes actuales, previos o de otras entidades), los cuales representan un mayor nivel de confianza para las instituciones debido a que estas ya cuentan con ciertos datos clave de dichos usuarios.

De esa forma, las entidades buscan fidelizar a los clientes más confiables, ofreciéndoles tasas menores u otras facilidades de pago. Si bien pareciera que los créditos pre-aprobados no tienen requisitos, luego de solicitarlos se deberá presentar la documentación necesaria (no se requiere completar numerosos documentos, pues la institución ya cuenta con los datos del cliente), la cual deberá ser evaluada para luego pasar a la aprobación final.

A diferencia de otros productos financieros, los créditos pre-aprobados no suelen ser solicitados por el cliente, sino que es el banco el que informa al usuario que tiene un financiamiento disponible. Cabe destacar que a este tipo de préstamos se los suele llamar créditos de consumo fácil porque se otorgan rápidamente, por lo general a través de medios digitales.

En ese contexto, y ante la gran cantidad de alternativas crediticias que existen actualmente, Experian Perú ha lanzado Buscacrédito, una innovadora plataforma que alberga a las diferentes ofertas de préstamos personales que existen hoy en día, provenientes de una gran variedad de entidades financieras, desde bancos hasta cajas municipales, permitiendo así una amplia gama de préstamos pre-aprobados dirigidos a diferentes públicos.

Para utilizar este sistema, el usuario deberá elegir el monto de su solicitud de crédito y el plazo en el que planea realizar sus pagos. Luego, la plataforma solicitará algunos datos adicionales para que el simulador de crédito analice las diversas opciones financieras a las que el usuario puede acceder, personalizadas según el puntaje de crédito y la capacidad de pago de los solicitantes, entre otros factores.

Finalmente, es importante aprovechar la mayor cantidad de herramientas digitales que están disponibles en el mercado, diseñadas para analizar todas las opciones financieras a disposición de los usuarios, y así elegir la que más se adecúe a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *