“LA FABRIQUE” de la Alianza Francesa reabre sus puertas a artistas

Lima.- La Alianza Francesa de Lima, entre sus múltiples iniciativas en apoyo a los artistas y a la cultura en general, y más aún en el actual momento de crisis sanitaria, lanza por segunda vez su programa de Residencias para artistas AF, La Fabrique, que consiste en la acogida de 10 proyectos artísticos en 10 salones de clase que por el momento están vacíos por la pandemia. Las residencias para artistas se desarrollarán en sus sedes de Miraflores y Jesús María, se recibirán las propuestas hasta el 6 de junio de 2021.

Con el fin de seguir impulsando la creación artística y reflexionar sobre la importancia del arte en la sociedad, la Alianza Francesa de Lima abre sus puertas nuevamente a artistas de distintas disciplinas para seguir funcionando como laboratorio de creación de las artes escénicas y visuales. Un centro de creación, de intercambio y de difusión para artistas, colectivos artísticos, compañías, autores y compositores nacionales o extranjeros residentes en el Perú, en el cual no solo se benefician de espacios para trabajar a lo largo de tres meses, sino de la posibilidad de compartir e intercambiar con los demás residentes. Los beneficios para los artistas son los siguientes: salón disponible con una computadora, acceso a Internet, espacios bien ventilados y amplios, entre el 2 de agosto al 27 de noviembre de 2021.

LA FABRIQUE es un laboratorio de experimentación, en donde los artistas pueden investigar y crear sin las presiones de producción de resultados o productos terminados. El énfasis se encuentra en los procesos de creación, de reflexión, de creación, de exploración y en el intercambio de saberes y experiencias.

Requisitos

Para solicitar la residencia son los siguientes: enviar dossier proyecto escénico o visual a desarrollar de manera individual o en grupos no mayores de 4 personas; enviar el CV de la/el artista que postula; una carta de motivación, el cronograma de actividades y precisar el tipo de salón o detalles técnicos requeridos para desarrollar su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *