DISH y Amazon Web Services reinventarán la conectividad 5G

La empresa DISH Network Corporation (DISH) ha seleccionado a AWS (Amazon Web Services) como su proveedor de nube y construirá su red 5G en AWS. Esto como de un acuerdo de colaboración estratégica en el cual ambas compañías trabajarán para transformar el modo en que las organizaciones y los clientes, incluidos AWS y Amazon, piden y consumen servicios 5G o crean sus propias redes 5G privadas.

DISH está desplegando la primera red de acceso de radio abierta (O-RAN) 5G independiente y basada en la nube en Estados Unidos, empezando por Las Vegas a finales de este año. DISH conectará todos sus recursos de hardware y gestión de red a través de la nube líder en el mundo para permitir una escala e innovación rápida y segura, así como una capacidad de respuesta bajo demanda a las necesidades inalámbricas de los clientes. Dado que esta es la primera vez que una red 5G se ejecutará en la nube, DISH logrará operaciones ágiles y rentables mientras que redefine las aplicaciones prácticas del 5G. Además, la compañía se está asociando exclusivamente con proveedores que ofrecen tecnología nativa en la nube y uniéndolos a AWS para así poder proporcionar a sus clientes una mayor flexibilidad y control de sus soluciones habilitadas para el 5G.

DISH aprovechará la infraestructura probada y la amplitud de servicios de AWS para desplegar una red 5G nativa en la nube que incorpora O-RAN (antenas, estaciones base que conectan los teléfonos y otros dispositivos inalámbricos a la red) y el núcleo 5G (la arquitectura lógica que dirige el flujo de tráfico dentro de la red). AWS también impulsará los sistemas de operación y soporte empresarial (OSS y BSS) totalmente automatizados de DISH, que permitirán a la compañía aprovisionar y operar las cargas de trabajo 5G de sus clientes y monetizar su red

«A través de esta colaboración con AWS, no solo operaremos como proveedor de servicios de comunicaciones, sino como proveedor de servicios digitales que aprovecha el poder combinado de la conectividad 5G y la nube. Juntos, permitiremos a nuestros clientes aprovechar al máximo el potencial del 5G. Nuestro enfoque revolucionará la conectividad inalámbrica al dar a los clientes la capacidad de personalizar y escalar su experiencia de red bajo demanda», dijo Charlie Ergen, cofundador y presidente de DISH.

«La red 5G nativa en la nube y virtualizada de DISH es un claro ejemplo de cómo los clientes de AWS pueden utilizar nuestra infraestructura probada y nuestro portafolio de servicios para reinventar las industrias», dijo Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *