Tras un año de preparación intensa y cada vez más cercano a una de las competencias más importantes de su vida, el ciclista tico Kenneth Tencio muestra al mundo las bellezas que ofrece Costa Rica con su más reciente producción de la mano de Red Bull TV titulada “De Costa a Costa”.

El video se filmó inicialmente en Manzanillo de Limón en el Caribe y finaliza en Garabito, Puntarenas, en la Costa del Pacífico tras 330 kilómetros de recorrido. En la producción se pueden apreciar varias locaciones, entre ellas Puerto Viejo, el túnel del Zurquí, y el Parque de Oreamuno ubicado en la provincia de Cartago.

El proyecto nace como una iniciativa por parte del atleta, por lo que las locaciones fueron escogidas por él mismo con el objetivo de mostrar la rica biodiversidad del país centroamericano y el impacto que ha tenido en su vida. Además, busca agradecer todo el apoyo brindado durante su carrera por parte de los costarricenses en un deporte que no es convencional y que no cuenta con muchas facilidades para practicarse en el país.

“De Costa a Costa es uno de los mayores desafíos físicos que se combina con la aventura. Un recorrido que merece ser contado con unas ganas inmensas de mostrar la naturaleza de un país pequeño, pero lleno de sorpresas”. -Kenneth Tencio.

La producción muestra al costarricense junto a su bicicleta realizando trucos increíbles en escenarios únicos. Sin embargo, la realización de estos no fue nada fácil debido a las condiciones externas que representaron una gran dificultad, lo cual también podrá verse en el video.

A pesar de las dificultades, “Pollis” demuestra una vez más su adaptabilidad como deportista y de lo que está hecho. Sin importar la clase de escenario, sea en calle o parque, cualquier obstáculo lo ve como una oportunidad para su siguiente truco.