XTRAÑOS es una banda peruana de rock pop de gran trayectoria, que desde que nació en Lima en el 2001, ha tenido varias conformaciones con excelentes músicos, y en la actualidad, sigue teniendo como base y columna vertebral a los hermanos León, jóvenes limeños que heredaron el enorme talento del respetable compositor internacional, Walter León, quien es el creador de grandes obras como la Colegiala,que han sido grabados en diferentes versiones alrededor del mundo.

Hoy en día, XTRAÑOS se encuentra conformado por Rogelio León (Teclados, guitarra y voz) y Mauricio León (Batería y coros). Y a ellos, se sumaron Angello Queirolo (Bajo y voz) y Dante Queirolo (Primera Guitarra y coros), hermanos jóvenes que también comparten el amor por el rock pop para componer sus propias canciones y conmover con su talento.

Esta banda musical causó furor en el país desde el 2001 con su primer álbum “Derechos Humanos”, la cual incluyó éxitos como “Me haces tanto bien”, la cual fue grabada y dirigida por el importante productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, consiguiendo alta rotación en importantes cadenas musicales de televisión como MTV y RITMOSON. Además, lanzaron singles de gran impacto como “Trago amargo”, “Dame”, “Estás aquí” y más. Y, actualmente, siguen conquistando fans con su segundo álbum “Despertar” con canciones como “Estoy aquí muriendo”, “Te olvidaré”, “Desesperado” y “Sueños”, las cuales vienen superando grandes expectativas en los distintos conciertos, festivales y emisoras nacionales como Radio Oxígeno, Radio Oásis, Radio Nacional y más. Este álbum tiene enormes miras internacionales y es que, la banda viajó a Europa para firmar un prometedor contrato con la disquera EMI Music de Francia.

Este 2020, XTRAÑOS hizo nuevos lanzamientos Audiovisuales de los Singles “Esta Aquí”, “Dame”, “Trago Amargo”, Reinas de la Noche, Te Necesito, y el reciente de” Me Haces Tanto Bien” con el propósito de reinventarse en estas épocas de pandemia y, de esta manera, seguir conquistando a sus fans en el mundo digital. Además, desde hace unos meses, viene participando de importantes festivales internacionales online como el Festival “Juntos en casa” que unieron más de 70 bandas de diferentes géneros de Perú, Argentina, Colombia, México y más países con el fin de ayudar a los afectados del COVID-19. Este año, esta prometedora banda de rock pop tiene muchos proyectos por cumplir y entre ellos, se encuentran los conciertos digitales que realizo en Julio en el Festival Qhapac Ñan, en el Festival Latino Rockadictos y el Festival Hispano Juntos en Casa (2da Edición), los cuales reunieron muchos asistentes al rededor del mundo en sus largas horas de transmisión. El 14 de Enero de 2021 fue el Lanzamiento de nuestro Nuevo Video del Single “Sueños” y el 14 de Febrero de Adicto A Ti desde nuestro canal oficial en Youtube para todas nuestras páginas y plataformas del mundo.