HUAWEI entre los cinco primeros en el mercado global

Según el informe de Gartner publicado recientemente Market Share: IT Services, Worldwide 2020[1], la cuota de mercado de IaaS de HUAWEI ocupa el segundo lugar en China y entre los 5 mejores del mercado mundial en 2020.

HUAWEI CLOUD ha desarrollado una base de infraestructura en la nube basada en la arquitectura QingTian para proporcionar a las empresas servicios básicos en la nube que ofrecen alto rendimiento, alta estabilidad, potencia de cómputo diversa y sinergia de dispositivos de borde de nube. En el HUAWEI CLOUD Tech Summit en abril de 2021, HUAWEI CLOUD lanzó un nuevo paradigma de infraestructura en la nube. Usando la arquitectura QingTian, ​​HUAWEI CLOUD proporciona a los desarrolladores una infraestructura nativa de la nube abierta, ágil y eficiente, entregada a través de la nube distribuida donde sea necesario. Esto sobrealimenta los procesos de servicio con inteligencia y permite que diversas industrias implementen rápidamente la nube completa y la inteligencia de pila completa.

HUAWEI CLOUD fue uno de los primeros proveedores en invertir en tecnologías nativas de la nube. HUAWEI CLOUD ayudó a establecer la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) en 2015, y es el único miembro fundador y el primer miembro platino de CNCF de China. HUAWEI CLOUD se ha sumergido en el campo nativo de la nube y ha contribuido con más de 130 funciones principales a la comunidad CNCF, ocupando el primer lugar en Asia en términos de contribución de código y puestos de mantenimiento. HUAWEI CLOUD también contribuyó con el primer sistema de cómputo de borde nativo de la nube KubeEdge y la solución de cómputo por lotes nativa de la nube Volcano.

Para diciembre de 2020, HUAWEI CLOUD había lanzado más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones, desarrollado más de 20,000 socios, atraído a 1.8 millones de desarrolladores y lanzado más de 4,000 aplicaciones en Marketplace. Fuera de China, HUAWEI CLOUD ha lanzado centros de datos en la nube en Singapur, Chile, Brasil, México y Perú, trabajando con socios para brindar servicios en 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones de todo el mundo.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.


[1] Gartner, Market Share: IT Services, Worldwide 2020, por Christine Tenneson, Neil Barton, et al., 8 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *