¿Cuál es el Perú que realmente merecemos?

Lima.- A un mes para conocer al nuevo presidente del país, muchos analistas intentan descifrar que nos espera durante los 5 años de gobierno. Y aunque no es fácil saber a ciencia cierta qué ocurrirá con nuestro país es bueno generarnos interrogantes ante esta situación: ¿Cuál es el Perú que realmente se merecen?

Al respecto, José Antonio la Rosa, experto en transformación cultural y co-funder de Supera World, dio su diagnóstico ante los resultados de los comicios del 11 de abril, e indicó que hay un Perú profundo con hambre, abandono, desempleo, pobreza. Y lo peor, es testigo de la corrupción de sus autoridades, y que es comprensible el voto de protesta.
Sin embargo, el análisis del experto resalta que la forma de transformación que tomará el país sería un problema que va definir el resultado de la segunda vuelta. Si será un cambio, ¿cómo lo hizo Singapur, o cómo lo hizo Cuba?

Además, el experto comenta que la Bolsa de Valores de Lima, en los últimos días, se ha desplomado en un 20% ante la incertidumbre sobre el próximo Presidente de la República. En ese sentido, la Rosa realiza una retrospectiva sobre las realidades de Cuba y Singapur, para que los peruanos decidan en las urnas con inteligencia y pensando siempre en el beneficio de todos.

SINGAPUR: UN CLARO EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Singapur es la potencia mundial conocida como ‘La perla de Asia’, y cuenta con 5,6 millones de habitantes. Actualmente es considerada uno de los mayores centros financieros del mundo, el lugar que produce más millonarios y es uno de los lugares más seguros para trabajar y para vivir, según un estudio del Economist Intelligence Unit. Pero hace medio siglo era una isla pobre, con muy pocos recursos naturales, que no prometía un gran futuro. ¿Cómo lograron su éxito?

La Rosa comenta que, Singapur generó confianza para atraer al capital extranjero y que invierta en el país, logrando así crear millones de puestos de trabajo. Además, conforme ingresaron más inversionistas, se necesitó mayor capital humano generando el aumento general de los sueldos. El capital extranjero trae tecnología y a expertos internacionales que vienen a enseñar a los locales.

El Perú debe rescatar lo que ha funcionado en Singapur para ponerlo en práctica. Cero corrupción, empleados públicos capaces, ningún vicio. Enfocarse en una fuerte inversión social en vivienda, salud y educación, puntualizó el experto.

CUBA: SOCIALISMO A FLOR DE PIEL
Cuba, por ser una isla cercana a Miami, siempre había tenido influencia norteamericana. Si bien es cierto, no era una potencia mundial, no padecía de pobreza. Sin embargo, existían muchos vicios como los casinos, prostitución y otras cosas más. Esto generó un descontento en la población.

La Rosa indica que, ese sentimiento de protesta fue aprovechado por Fidel Castro y compañía, quienes con engaños subieron al poder prometiendo una Cuba más justa, con más trabajo, con progreso, con oportunidades y explícitamente diciendo “No somos comunistas, seremos demócratas”, pero realmente no fue así. El comunismo cubano ahuyentó la inversión extranjera, y ahora la isla vive empobrecida y la prostitución se ha generalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *