Cascos azules peruanos se preparan para la misión de paz en República centroafricana

Lima.- Efectivos militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea que integran el VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú comenzaron esta semana un curso de Predespliegue en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz), previo a su partida a la República Centroafricana.

Este grupo de ‘cascos azules’ peruanos se unirá en junio a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), en relevo de nuestro V Contingente.

El curso se inició el lunes 3 de mayo y concluirá en las siguientes semanas hasta completar las 133 horas académicas, en las modalidades mixta y presencial. Con una metodología teórico práctico, permitirá a nuestros militares comisionados desenvolverse de manera óptima en su misión encomendada.

La bienvenida a los instruidos se realizó el último viernes 30 de abril en la sede de Cecopaz, ubicada en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería del Ejército, en el distrito de Chorrillos; y contó con la presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, y del director de Cecopaz, Coronel EP José Martín Celi Arrese.

El presente curso de Predespliegue está dirigido a 250 efectivos militares, entre los que se cuentan los 205 integrantes del VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú.

La principal misión de nuestros cascos azules en el país africano será participar en la construcción y mantenimiento de aeródromos, instalación e implementación de bases de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería asignados por la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *