La producción nacional “Aislados, la serie” ha sido seleccionado para ser parte del Southeast Regional Film Festival 2021 en Estados Unidos en las categorías Mejor Serie, Mejor Guión y Mejor Edición. El cual se llevará da cabo del 4 al 14 de diciembre. “Aislados, La serie” es una producción de Sinargollas y viene siendo distribuida por La Taberna Estudios.

“Aislados, La Serie” es más que un proyecto audiovisual. Cuando la pandemia del Covid-19 cubrió el planeta y nos vimos todos en cuarentena, los sueños, proyectos, y metas quedaron bloqueados de millones de peruanos. Sin embargo, Sinargollas no paró creando programas webs y “Aislados…” fue el primer proyecto audiovisual en plena cuarentena que reactivó la económica en el sector cultural y del entretenimiento, logrando dar trabajo a 70 personas. El guión fue escrito por Karla Velezmoro, Gino Tassara y Junior Silva; y la edición, que tiene un lenguaje único y diferente, estuvo a cargo de Juan Manuel Harboe, dos categorías que están entre las favoritas.

“Aislados, La Serie” se hace con la finalidad de demostrar al mundo lo grave que es para una sociedad tener que afrontar una crisis sanitaria en un país cargado de corrupción, un combo perfecto para la maldad pura e inhumana de nuestros gobernantes, donde ser considerado ciudadano de segunda clase no te permite estar delante de la fila para una cama UCI, medicinas o hasta para una vacuna.

La serie narra el encierro de un grupo de personas durante los primeros 107 días de la pandemia de la COVID-19, son trece historias entrelazadas que revelan la angustia, la corrupción, y la desigualdad que sufre la sociedad peruana.

“Aislados, La Serie”, fue producida por Sinargollas, exclusiva para MovistarPlay y contó con el auspicio de la empresa privada como Caja Sullana. En el elenco participan: Rossana Fernández-Maldonado, Leslie Stewart, Alexandra Graña, Marisa Minetti, Mónica Torres, Junior Silva, José Dammert, Edith Tapia, Fernando Bakovic, Matías Raygada, Claudio Calmet, Kukuli Morante, Tarik Donofrio, Anaí Padilla, y jóvenes valores.Son 10 capítulos que los pueden ver en MovistarPlay.

Aislados La Serie es una pieza audiovisual única por los siguientes motivos:

  1. Se grabó en cuarentena en casa de los mismos actores
  2. Se grabó al revés, del capitulo final al primero, porque los actores se sometieron a cambios de looks drásticos
  3. Todas las historias ficticias parten de hechos noticiosos.
  4. El 90 % de los actores nunca se vieron cara a cara ,
  5. Se grabó la serie con equipo mínimo y se dirigio parte vía Zoom
  6. Se trabajó desde Perú, con México y Argentina.
  7. Tiena la calidad cinematográfica similares a los contenidos de Netflix.
  8. Lucia Cobarrubias, ganadora de la gaviota de plata compuso 100 canciones y melodias para Aislados La Serie.