La XV edición regular de Onanti está dedicada a la diversidad artística y el desarrollo integral de nuestras comunidades, desde los aportes de los grupos y creadores del teatro independiente.
Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Cuzco, Piura, Lima y Pucallpa.

MARISOL ZUMAETA AURAZO (Cuzco)
Danzante, creadora y productora cultural. Desde 2012 es integrante del grupo fundador del Festival Warmikuna Raymi – Cusco, encuentro internacional de mujeres desde las artes escénicas. Fue parte del elenco del Ballet España. Integró la Delegación Peruana de Artes Escénicas en los MICSUR Mar del Plata 2014 y Bogotá 2016. Ha dirigido el proyecto Expresión Flamenca en Cusco, realizando talleres y espectáculos como «Con la voz ronca de tanto haber andado descalza» y «Dos Mundos».

Recicla2 Teatro (Piura): Grupo de artes escénicas creado en 2015. Desarrolla teatro y títeres para niños y adultos con gran aceptación del público piurano. Frente a la pandemia Recicla2 no ha dejado de trabajar y ha creado respuestas virtuales y participado de manera presencial en el VI Festi Arte al Parque.

Cosmos Teatro (Pucallpa): Grupo teatral con más de 5 años de creación. Su trabajo se centra en el teatro experimental y corporal y en el desarrollo de talleres de formación para jóvenes. Dirigido por profesionales en el arte teatral, plantea la generación de alternativas diversas para el desarrollo artístico en sus diferentes facetas, revalorando el diálogo entre la cultura regional tradicional y los temas contemporáneos.

Renzo Cafferata es actor, director y docente teatral (Lima) Actor y pedagogo teatral independiente. Formado como artista escénico en la Escuela Laboratorio Lunanueva del Grupo de teatro Maguey, licenciado en educación y diplomado en educación familiar. Coordinador de La Red Drama-Tiza, proyecto que nace en 2020 para impulsar la implementación del Teatro en las escuelas y otros ámbitos educativos.

XV JORNADA: viernes 7 de mayo – 8:30 pm. (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento)

GRUPOS Y ARTISTAS INVITADOS:
MARISOL ZUMAETA AURAZO (CUZCO)
RECICLA2 TEATRO (PIURA)
COSMOS TEATRO (PUCALLPA)
RENZO CAFFERATA (LIMA)
Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

TEATRO, HISTORIA, CREACIONES, PEDAGOGÍA, ORGANIZACIÓN, DIVERSIDAD
ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) es un espacio de entrevistas, intercambios y presentaciones audiovisuales creado por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo creativo y diverso de sus gestorxs.
Frente a los actuales tiempos de crisis, el Movimiento de Grupos, integrado por 100 colectivos y artistas independientes de todo el país, reafirma su apuesta por la vida y el arte y nos ofrece un valioso espacio de encuentro, memoria y reflexión. La XII edición de ONANTI, nos invita a una noche enriquecdora.