Realizan audiencia de denuncia constitucional contra exministro Bruno Giuffra

Lima.- De manera reservada, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reúne esta mañana para desarrollar la audiencia respecto de la Denuncia Constitucional N.° 244, presentada por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde.

Ello en cumplimiento a lo que señala el inciso d 4) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, respecto al procedimiento de acusación constitucional.

“Es pública, en los casos en que la denuncia verse sobre infracción a la Constitución Política. Es reservada, en los casos en que la investigación verse sobre presuntos delitos, salvo que los denunciados manifiesten su conformidad con la publicidad de la misma”, dice el referido artículo.

Seguidamente, el denunciado dio su conformidad sobre la reserva de la sesión.

Cabe indicar que la Denuncia Constitucional N.° 244 acusa al exministro de antejuicio político por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública de cohecho, activo genérico impropio y tráfico de influencias, contenidos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, respectivamente.

La sesión se desarrolla con la conducción del presidente Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista Carlos Pérez Ochoa (AP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *