María Luisa Doig: “Seguiré trabajando para dejar el nombre del Perú en alto”

Lima.- Nuestra deportista María Luisa Doig, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de vencer a la canadiense Leonora Mckinnon en una final muy disputada.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en los que participará nuestra deportista de esgrima porque con tan solo 16 años, integró la delegación nacional en los JJ.OO. Beijing 2008, y ahora será parte de la cita olímpica más esperada de los últimos años.

¿Cómo te sientes ahora mismo con el logro de la clasificación?
“Siento un gran orgullo, todo el esfuerzo y el trabajo arduo gracias a mi grupo multidisciplinario, que yo lo llamo dream team, ha hecho que se pueda lograr el sueño. Gracias a todos los que me han apoyado, se ha trabajado en coordinación. Gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al Comité Olímpico Peruano (COP) he podido estar preparándome para este preolímpico”.

¿Cómo será tu plan de trabajo antes de los JJ.OO.?

“Todavía no tenemos nada concreto, el primer paso era lograr la clasificación. Me encantaría poder prepararme bien en todos los aspectos. En Lima tenemos un entrenador que ha hecho un maravilloso trabajo y articuladamente podríamos desarrollar un gran plan. Mi equipo está compuesto por maravillosas personas así que prepararemos lo mejor para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

¿Cómo te visualizas en Tokio?
“Me veo llegando feliz a la competencia, es el sueño de todo atleta. Llegas a unos Juegos Olímpicos. Desde que hace dos años decidí volver a la alta competencia, me propuse la meta de dejar huella en el deporte y creo que lo vengo haciendo. Me veo dando lo mejor”

¿Crees que este logro es el más importante en tu carrera deportiva?
“Tengo 25 años en este deporte y siento que este es el logro más importante de todos. Voy a ser la primera esgrimista peruana que vaya a sus segundos Juegos Olímpicos y todavía me falta escribir muchísimo en mi historia deportiva. Esta competencia va dedicada a uno de mis entrenadores, el profesor Iván Huapaya, yo utilicé mi banda negra en memoria a él, y también a mi abuelo que me impulsó en este deporte y era mi seguidor número”.

Déjanos un mensaje para todos los peruanos…
“Muchas gracias por confiar en mí y voy a seguir trabajando para dejar el nombre de Perú en alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *