Margarita siempre viva presenta su nueva canción «El paraíso de las puertas»

Colombia.- Después del lanzamiento de su álbum Letanías del jardín y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum en 2020, Margarita Siempre Viva, una de las bandas principales del indie paisa, presenta el cuarto sencillo de su EP de “Revelación y rebelión”, que se suma a lanzamientos de meses pasados y se une junto a otro corte a su El paraíso de las puertas perdidas, su último lanzamiento discográfico. Este nuevo lanzamiento, cuya canción central es «Revelación y rebelión» continúa construyendo el nuevo sonido de la banda telonera de Interpol y Franz Ferdinand en 2019, inspirándose en cada una de las bandas favoritas de sus miembros, creando un sonido experimental potente y atractivo.

Este EP viene con una canción eje, «Revelación y rebelión» que marca uno de los puntos más experimentales y emocionantes de la carrera de Margarita Siempre Viva. Este sencillo fue la última canción en componerse y se logró en tiempo récord, grabándose en un solo fin de semana. «A pesar de ser el primer corte del EP fue la última canción en ser concebida. Cuando se empezó la pre-producción de El paraíso de las puertas ya existían las bases de cuatro canciones, pero sentíamos la necesidad de añadir una más, originalmente pensado como un bonus track», explica Bicho, bajista de la banda.

«Con el deadline de entrega del EP encima y luego de haber visto la respuesta que tuvo «Apología de una amígdala inflamada», decidimos que sería sensato que la canción que resultara debía seguir la misma línea de influencias de Midwest emo y en especial math, con referentes como No Somos Marineros, Totorro, Austin TV, entre otros. Llevando la experimentación técnica y sonora a otro nivel, todos los integrantes participan activamente en el proceso de composición y ha sido una de las canciones de la banda que ha tomado forma y madurez en el menor lapso de tiempo, en cuestión de un fin de semana fue compuesta y grabada.

El resultado fue tan satisfactorio que lo que se pensaba como un bonus track pasó a ser el track de apertura del EP y probablemente una de las composiciones más maduras y contundentes de la banda», concluye

El paraíso de las puertas es el cuarto EP de Margarita siempre viva y los encuentra en su mejor momento compositivo, explorando nuevas formas y sonoridades para darle un impacto real a la música que componen. Los músicos paisas son prolijos y activos en su actividad compositiva e interpretativa y cada nuevo lanzamiento nos lleva por una senda de nuevo sonido. Es una fuerza pionera de las nuevas bandas independientes de Colombia y una de las razones centrales por las que Antioquia está en el centro del debate del rock nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *