Lago Titicaca y el Valle del Colca obtienen máxima categoría turística

Lima.-  La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa), han logrado obtener la Jerarquía 4, es decir la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que, en el Perú, solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas. 

En ese sentido, explicó, que gracias a la Jerarquía 4 se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. 

La ministra Cornejo explicó que los Gobiernos Regionales de Arequipa y Puno sustentaron ante el Mincetur aquellos aspectos que permiten al Valle del Colca y a la Reserva Nacional del Titicaca, otorgar este distintivo. 

Así se analizaron diversos criterios, como: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conversación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística. 

“Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la Jerarquía 4 a estos destinos. Esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-MINCETUR/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-MINCETUR/VMT”, indicó la titular del Mincetur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.