Lima.- El Congreso de la República publicó la Ley N.° 31185, que autoriza el nombramiento de auxiliares de educación que laboran en las instituciones y programas públicos de educación básica regular y especial, de autoría del legislador puneño Rubén Ramos Zapana.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, autoriza al Ministerio de Educación a efectuar, por concurso público, el nombramiento del personal auxiliar de educación de las instituciones y programas educativos públicos de la Educación Básica Regular y Especial para el 2021 en el marco de lo establecido en el artículo 7 de la Ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas, en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo, el instrumento legal establece que el Ministerio de Educación, en un plazo de sesenta (60) días, deberá reglamentar la presente disposición.
Al respecto, el congresista altiplánico comentó que con la publicación de la presente ley los auxiliares de educación son reconocidos en sus justos derechos después de años de postergación.

“Con la publicación de la ley en el diario oficial El Peruano, los auxiliares de educación serán reconocidos en su trabajo por una cuestión de justicia social. Me siento satisfecho por esta situación y continuaremos trabajando por el bien común de la sociedad”, expresó el legislador Ramos Zapana.