El Gran Teatro Nacional presenta a Pepe Céspedes en una nueva edición de su ciclo ‘Café Concierto’

El Gran Teatro Nacional presentará este martes 04 de mayo, a las 6:00 de la tarde, a través del Facebook Live del GTN y la página www.cultura24.tv, el concierto al piano del educador, productor, compositor y pianista, Pepe Céspedes, músico peruano que nos ofrecerá composiciones propias, como parte de la temporada 2021 del ciclo de presentaciones: ‘Café Concierto’.

Desde su estreno en 2017, Café Concierto se convirtió en el espacio ideal para que jóvenes y adultos conozcan y disfruten la variedad de melodías que existen en el mundo, desde piezas sinfónicas, jazz, R&B, boleros y folclore hasta pop, música criolla, latinoamericana y electrónica.

Músico y pianista de amplia trayectoria, Pepe Céspedes estudió piano clásico con Fernando de Lucchi y teoría, armonía y arreglos musicales con el maestro Jorge Madueño. Desde 2005 es parte del Trío Manante, con quien tiene 4 discos grabados. Además, Céspedes es profesor de piano en la Facultad de música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC desde 2010.

Antes que encasillar su música dentro de un determinado género, el compositor e intérprete Pepe Céspedes define su estilo como una reivindicación del piano peruano, es decir, como una manera de encarar la ejecución de ese instrumento clásico dentro de la tradición de la música peruana. Este es el concepto que enfatiza y promueve actualmente el artista a propósito del lanzamiento de su nuevo disco como solista “7 pisos”. La producción que contiene doce composiciones de Céspedes ha sido grabada a piano solo.

Cuéntenos sobre sus inicios en la música
Mi historia musical comenzó cuando mis padres compraron un piano cuando yo era muy pequeño. Al principio estudié por obligación, fue recién a los 14 años cuando empecé a estudiar por convicción y ahí empezó todo.

¿Quiénes son sus referentes e influencias en la música?

Casualmente, uno de mis más grandes referentes es el primer pianista peruano que escuché en vivo, Jaime Delgado Aparicio, quien hasta la actualidad sigue siendo uno de mis mayores influencias, tanto por su rol de pianista, como también de compositor y director de orquesta.

¿En qué géneros musicales ha incursionado?

He recorrido distintos géneros de la música, he tocado salsa, música criolla, bossanova, jazz, entre otros ritmos.

Luego de la paralización obligada debido a la pandemia. ¿Cómo recibió la invitación del Gran Teatro Nacional para formar parte de Café & Concierto?

Para mí, tocar en el Gran Teatro Nacional siempre es un placer y una responsabilidad, no hay mejor escenario en nuestro país, así que acepté la invitación con mucha alegría.

¿Qué desafíos enfrenta en este nuevo contexto para continuar con sus ensayos y práctica?

La vida está llena de desafíos constantes, actualmente el gran reto es seguir produciendo en estas condiciones. La música nunca debe parar, y es lo que los músicos y artistas en el país estamos tratando de hacer, no parar.

Háblenos un poco de alguno de los temas del próximo concierto que escucharemos.

Para este concierto he seleccionado algunos temas de los discos que he grabado en mi carrera. Todo lo que escucharemos son composiciones mías y los temas están inspirados en la música tradicional de nuestro país.

Por favor, invite al público del GTN para este Café Concierto.

¡Hola! Soy Pepe Céspedes y los invito a asistir al Café concierto este martes 4 de mayo a mi presentación en el Gran Teatro Nacional, espero que mi propuesta sea de su agrado y puedan pasar una buena tarde, acompañado con un buen café peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *