Colombia.- Citadino Express es el nombre artístico del colombiano César Ortiz, un soñador incansable que busca, a través de la música, ser un agente transformador de realidades. El proyecto nace de una respuesta profunda ante una necesidad que creció tras varios años de silencio creativo en donde el aislamiento y la urgencia de encontrarle sentido a la realidad reciente se convirtieron en la receta perfecta para iniciar este nuevo camino.

«Mi intención siempre ha sido impactar en el corazón de quien me escucha. La fórmula es sencilla: Escribir y componer canciones que personalmente me muevan las entrañas para que la obra sea un espejo donde la gente se pueda identificar y transportarse a su propio ritmo», comenta.

«Me gusta pensar que lo que escribo es poesía. Se sale un poco de lo que se espera de un proyecto de rock tradicional por lo que hago hincapié en mi expresión como individuo. Las experiencias personales, la vida nocturna, el amor, el desamor, la calle, la ciudad y los secretos que se esconden tras sus esquinas, se entremezclan para encontrar su espacio en mis canciones, cada una siendo un planeta distinto. A su vez, intento darles voz a los aspectos positivos y negativos que nos construyen como personas ya que es el reto con el que vivimos entre la sociedad», agrega.

‘Náufrago’

Es su lanzamiento debut, una canción que combina múltiples elementos acústicos y melódicos que van de la mano con una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Es una canción de resiliencia y resistencia.

El video de ‘Náufrago’ es un collage de imágenes que el artista recopiló para enmarcar el concepto de la canción en una serie de movimientos visuales que lo hacían sentir vulnerable y a la vez asombrado de la inmensidad del océano.

‘Náufrago’ es la primera entrega del álbum debut de Citadino Express ‘Entre el infierno y la lluvia’, un disco de 8 canciones con influencias musicales de rock alternativo, folk y punk rock que se lanzará durante el segundo semestre de 2021