Miloska y Manuel García: un toque chileno a la ranchera mexicana

«Cuartetas Despechadas» es una canción inspirada en las rancheras mexicanas tradicionales compuesta y producida por la cantautora chilena Miloska.

Fue grabada en el emblemático Estudio Madreselva, reconocido por registrar gran parte del catálogo de la nueva canción chilena.

El arreglo y coproducción fue realizado por el músico chileno Patricio Toledo. Destaca la participación femenina del cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Mujeres de Chile y en la flauta traversa del maestro Pedro Villagra, ex Inti Illimani. Todo este sonido logra su sello con la sentida interpretación vocal de Miloska y Manuel García.

«Cuartetas Despechadas» también llega con un videoclip grabado en estudio y que rescata la intensidad y el romanticismo en la interpretación de Miloska y Manuel García.

El tema es un adelanto de su segundo disco “Latinidad”, un colorido y mágico viaje sonoro por la cultura del continente Latinoamericano en donde encontramos ritmos como la ranchera mexicana, merengue dominicano, cumbia colombiana, chacarera argentina, cueca chilena, entre otros.

Más sobre Miloska

Miloska es compositora, intérprete e instrumentista múltiple nacida en Santiago de Chile. Su versatilidad para la interpretación le permite presentarse sola con su guitarra, a dúo con percusionista y otras veces acompañada de la banda.

Su primer disco “Amasijo” del año 2013 está inspirado en la música folklórica chilena en donde se destaca su interpretación en la guitarra traspuesta y guitarrón chileno. Sus composiciones han sido parte de varios compilados en donde destacan: “Tercer Compilado Escuelas de Rock”, “Fecunda” disco de Alterlatina y “Violeteras Herencia Rebelde”.

Compuso la canción principal del documental “29 de Noviembre” de los cineastas Mauricio Villarroel y Carla Toro.

Es investigadora y docente de música. Además de sus conciertos, dicta Workshops y masterclass de canto popular y música folklórica latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *