Lima.- El 2021 es un año de transformaciones para las empresas de cualquier tamaño. No obstante, para que las PyME realicen cambios en sus modelos de negocios se requiere de precisión y seguridad debido a la cantidad de recursos y fuerza laboral que manejan.

De acuerdo con Xerox, en colaboración con la consultora de servicios tecnológicos Accenture, la automatización de flujos de trabajo en las PyME genera un importante crecimiento en sus ingresos, específicamente pueden percibir el doble de aquellas que no lo hacen. Se descubrió que las compañías sin un plan de transformación digital perdieron 15% de su entrada económica del año anterior. Además, se proyecta un crecimiento de 46% en sus ingresos anuales para el 2023 en aquellos lugares de trabajo que implementen un plan para automatizar procesos laborales.

 “Gracias a la automatización las PyME podrán construir una empresa más competitiva e innovadora capaz de evitar el retrabajo, la disminución de errores humanos mediante la IA y acceder de forma segura a la información con la nube independientemente de la localización del colaborador, necesario en tiempos de home office, comentaPatricia Rueda, gerente general de Xerox Distributor Group.

Otro factor para destacar es la necesidad de una implementación “invisible”, con el cual las PyME evitarán interrumpir su trabajo y caídas en la productividad al momento de establecer la automatización en sus espacios de trabajo. Servicios como los de Xerox son capaces de ofrecer estas características debido a que su metodología identifica áreas dónde pueden integrarse y adaptarse a la configuración actual de la PyME para mantener sus procesos críticos en ejecución.

 “Cuando las empresas confían en Xerox se asocian con nuestros expertos que les proporcionaran herramientas para optimizar el uso del papel, eliminar las tareas manuales y los tediosos procesos de aprobación que requieren de mucho tiempo. Con Xerox trabajamos de la mano del cliente para aliviar la carga de sus empleados y mantener de esa forma la productividad, aún en tiempos de cambio”, concluye Patricia Rueda.