Lima.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (MINSA), y las autoridades de la Región Ica, instalaron dos centros de vacunación en los Complejos Deportivos San Isidro y Club del Pueblo, en donde se desarrolla la inoculación en unidades móviles denominado VacunaCar.

Bajo el Lema “Pongo el hombro por el Perú – Yo me vacuno”, el Consejo Regional del Deporte de Ica (CRD – ICA), se suma al apoyo del equipo del sector salud de la región, para la vacunación contra el Covid-19 y proteger a nuestros adultos mayores de 80 años que son la población más vulnerable del país.  

Guillermo Muchaypiña García, presidente del CRD – Ica, en coordinación con la Dra. Olinda Velarde, directora de la Red Asistencial de Essalud y el Lic. Richard Sifuentes Saravia, director de la Red de Salud de Ica, realizó todas las gestiones para el acondicionamiento de los complejos, con los cual la vacunación se viene desarrollando con total normalidad.

De esta manera, el IPD cumple con poner a disposición del país su infraestructura deportiva para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.