Lima.- Ante el devastador panorama que vive nuestro país por la COVID-19, la Municipalidad de Cieneguilla realizó un gran operativo a fin de hacer respetar las disposiciones dadas por el gobierno, interviniendo un total de 80 personas quienes sin respetar el toque de queda transitaban por las calles del distrito, bebían licor, y estaban reunidas en las denominadas fiestas COVID.

Al promediar las 9 de la noche y en el marco del operativo denominado “Plasencia”, personal de la Subgerencia de Fiscalización y de Serenazgo de Cieneguilla, con el apoyo de la PNP y el Ejército del Perú, iniciaron las acciones de patrullaje en la zona de Nueva Gales, donde se logró intervenir a un grupo de ciudadanos venezolanos quienes se encontraban discutiendo y agrediéndose, hallándose un cuchillo, el cual estaba escondido entre las prendas de la fémina de la gresca. Todos fueron trasladados a la comisaría para la respectiva investigación de los hechos.

Así mismo, se encontró a un grupo de trabajadores “celebrando” por adelantado su día, los cuales estaban tomando bebidas alcohólicas en plena vía pública, ante la presencia de las autoridades los sujetos en evidente estado de ebriedad sólo atinaron a pedir perdón.

En la avenida Malecón Lurín, donde la conocida cantante Yahaira Plasencia protagonizó tan bochornoso incidente al celebrar su cumpleaños con una gran fiesta, también se intervino dos reuniones, trasladándose a todos participantes a la comisaría del distrito. 

Cabe mencionar que en cada operativo que se realiza todos los fines de semana, la Municipalidad de Cieneguilla, logra intervenir un promedio de 7 reuniones, donde el COVID parece no existir.