Lima.- ¿Manifiesto que soy LIMA?!, exposición colectiva de arte contemporáneo, surge como una reflexión en torno a la imagen de nuestra ciudad capital, el entorno y el medio urbano, en el encuentro con el momento bicentenario que nos atraviesa. La muestra que reúne obras recientes de los connotados artistas limeños Cecilia Collazos, José Gómez, Pancho Guerra García, Piero Quijano y el periodista Rafo León, en su faceta de pintor, se inaugura el 7 de mayo en en la Galería Martín Yépes de Lima, y vía streaming en simultáneo en Buenos Aires, Santiago y Valparaíso.

A partir de la mirada de los expositores, la muestra se presenta como un manifiesto expreso sobre una Lima que nos invita al encuentro y reencuentro con la ciudad, desde lo cotidiano y desde el mundo interior, como una cuestión subjetiva anclada en el pensamiento del habitante limeño, a través del valor monumental de sus edificios y lugares más representativos, pasando por el movimiento emergente y vigorizante que la transforma.

La muestra se presenta en la Galería Martín Yépez, ubicada frente a la plaza San Martín, de lunes a viernes de 11:00 am a 18:00 hs, con acceso limitado siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad establecidos. La exposición incluye visitas virtuales guiadas y actividades vía streaming que permitirán la interacción del público con la presencia on line de los artistas expositores.

De la exposición y la propuesta curatorial
Se exponen 42 obras en cinco salas además del pasillo de la céntrica galería limeña, elegidas por su diversidad en cuanto a lenguaje, color y forma. Una secuencia de formatos y dimensiones estéticas regulares y de variada técnica (mixta en óleo, acrílico, dibujo, sobre lienzo, madera y cartón), nos invitan a desarrollar una idea, un pensamiento que parte desde la propuesta del artista. Las obras, en su mayoría de carácter figurativo, se sostienen en la expresividad y el detalle. Tonalidad y matices, destacan momentos, usos, actividad.