Diana Flores presenta el videoclip de “Desaparecer”, su primer single en solitario

Lima.- Diana Flores estrenó su primer single “Desaparecer” hace sólo unos días y la expectativa que generó se vio cumplida en medios nacionales e internacionales. Y ahora, solo una semana después, nos presenta el videoclip de esta canción, dirigido por Almendra Ferrer y Pao Marzano. Luego de 6 años como guitarrista en bandas de rock como Kusama y Baby Steps, Diana ahora nos muestra un aspecto musical diferente. Esta vez, la artista ha decidido abrir sus posibilidades sonoras creando libremente en otros géneros, y usando por primera vez su voz como instrumento principal.

“‘Desaparecer’ ace después de una crisis de ansiedad muy fuerte a causa de todo lo que estaba aconteciendo el año pasado en el país. Uní fuerzas con Marshall, productor de música urbana quien ha trabajado con artistas locales e internacionales como Gino Asereto, Jota Benz, Ator Untela , Lil Mosey (US) y un EP coproducido con Jowell (PR), integrante del dúo urbano puertoriqueño Jowel y Randy” comenta Diana sobre el proceso de creación de este primer single.

El videoclip relata la historia de Diana en cuarentena. La vemos realizando sus actividades cotidianas pero a la vez siempre soñando con desaparecer y perderse en la pista de baile. “Esta canción además de ser un hit para mi significa mucho, ¿quien no ha tenido un bajón durante esta coyuntura?. A veces en nuestra propia imaginación podemos encontrar esa salida y seguir aguantando” dice Almendra Ferrer, directora del videoclip.

Este trabajo fue resultado de tres semanas de preproducción, y a pesar de las complicaciones que se tuvieron por la cuarentena y el distanciamiento social el videoclip se pudo realizar sin retrasos y se rodó en un día. La dirección y producción del videoclip estuvo a cargo de Almendra Ferrer y Pao Marzano, la iluminación bajo la dirección de Julio Lopez y el styling de Micaela Roncal.

Sobre Diana Flores

Músico y cantautora peruana, fue líder de diferentes proyectos de rock femenino como Kusama y Baby Steps, los cuales le permitieron tocar por el país compartiendo escenarios con bandas nacionales e internacionales como Oh Sees (USA) Suuns (CA) Tobogán Andaluz (ARG) Sabor y Control (PE), entre otros. En sus años con Baby Steps formó una productora audiovisual con la que realizó todos los videoclips de la banda y una serie de sesiones en vivo con artistas de la escena local. También editó un EP, y un split con Gary Bromley (ex bajista de la banda inglesa de post-punk DIF JUZ) bajo el sello Peruano-Alemán “Entes Anomicos”. Incursionando como solista por primera vez, lanza el single “Desaparecer” junto al productor de música urbana Marshall Did It Again, abriendo sus posibilidades sonoras creando libremente en otros géneros, y usando por primera vez su voz como mi instrumento principal. Con este lanzamiento busca invitar al oyente a desconectarse de los problemas del mundo actual y empezar a hacer lo que más feliz les haga, dejándose llevar por lo que sienten, pensando menos y sintiendo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *