83% de empresarios que utilizaron Internet satelital elevaron sus ventas durante el 2020

Lima.- El 83% de emprendedores peruanos que utilizan el servicio de Internet satelital han visto crecer sus negocios en al menos 10% durante el 2020. Y, un 28% asegura que incrementaron sus ventas por encima del 50%, reveló una encuesta de Hughes Perú.

El análisis también evidenció que el público peruano aprovecha la conectividad a Internet en zonas rurales al punto de que 25% de los encuestados obtuvo un crecimiento de más de 35% en sus negocios, mientras que un 10% de los participantes vio un incremento de sus ventas en más de 75%.

“Este estudio nos permitió conocer que el 55% de nuestros usuarios pudieron tener Internet por primera vez ya que no se contaba con ninguna opción de conectividad en sus hogares o negocios”, indicó Hugo Paredes, gerente de Hughes Perú.

Muchas de estas micro y pequeñas empresas han tenido que adaptarse debido a la pandemia, siendo un reto mayor para aquellos negocios que se encuentran en zonas rurales. Según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mypes representa el 99,6% de las empresas y producen el 47% del PBI del país.

Con respecto a los usuarios que utilizan Internet satelital, la encuesta mostró que cerca del 61% de participantes no contaban con conectividad hasta que la tecnología satelital arribó a su zona. “Por ello, es importante que el Gobierno proponga una estrategia que permita que el Internet llegue a más peruanos, con especial énfasis en las zonas rurales, con el objetivo de que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo”, apuntó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *