Ad portas de cumplir 200 años de la Independencia del Perú, llega el DESAFÍO CANVIA, una convocatoria abierta para todos los peruanos que tengan una solución tecnológica innovadora que permita diseñar un mejor futuro para la sociedad peruana de cara al Bicentenario. Este evento es organizado por CANVIA, empresa de servicios de Transformación Digital en el Perú que forma parte del portafolio de Advent International, una de las firmas de Private Equity más grandes del mundo, y UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

“A través del DESAFÍO CANVIA nos comprometemos con impulsar a emprendedores innovadores de alto impacto que, con ideas exponenciales y de tecnología, contribuyan a resolver los grandes retos de nuestro país. Elegiremos a tres ganadores, quienes podrán llevar su solución al siguiente nivel, además de ser parte del Demo Day y participar en un programa de Mentorías y Desarrollo de Producto. La convocatoria inició el 14 de abril y va hasta el 14 de mayo,” explica Carlos Van Oordt, chief commercial officer de CANVIA.

Para participar en este reconocimiento codiseñado por CANVIA y UTEC Ventures, los interesados deberán tener al menos una solución a nivel de prototipo o, idealmente, algún tipo de validación del mercado. Aquí los retos que el DESAFÍO CANVIA busca resolver:

  • Incrementar y fortalecer el acceso a la salud.
  • Incrementar las oportunidades de empleo y la empleabilidad.
  • Fortalecer o crear nuevos modelos de educación remota.
  • Fortalecer la seguridad ciudadana.
  • Mejorar la movilidad en las ciudades.
  • Promover la Inclusión financiera.
  • Fortalecer la gobernabilidad y el uso de datos públicos.

Al respecto, José Deustua, director de UTEC Ventures, agrega que “de las soluciones presentadas, se seleccionarán solo a 10 finalistas para que participen en el Demo Day, donde se seleccionarán a los tres equipos ganadores del DESAFÍO CANVIA los que podrán llevarse un premio en efectivo entregado por Canvia de hasta S/ 10 000”. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías con expertos del equipo de UTEC Ventures, Canvia y pertenecer al programa de desarrollo de producto de dos semanas con Ideafoster, la empresa de Canvia que ayuda a los innovadores a crear nuevos productos. Para más información, ingresa a https://www.desafiocanvia.com/.