Lideresas de las ollas comunes de SJL se reúnen con la congresista Arlette Contreras

Lima.- En una reunión que inicialmente fue programada en la sede de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, y ante la negativa de su alcalde de recibir a las autoridades convocadas y las lideresas de las Ollas Comunes, la reunión fue trasladada al local de la Comuna 15, en donde representantes del Midis, a solicitud de la congresista, anunciaron la próxima entrega de cerca de 90 toneladas de alimentos para las ollas comunes de este distrito.

La parlamentaria lamentó que el alcalde del distrito no haya tenido el mínimo interés de participar en esta reunión para escuchar y atender las demandas persistentes de las distintas comunas de su jurisdicción, ya que es su responsabilidad distribuir los alimentos que le entrega el programa Qali Warma, priorizando los sectores más vulnerables, en situación de pobreza y pobreza extrema, así como garantizar el acceso a los servicios básicos como el agua potable, carencia de muchas familias en esta zona.

“Esta pandemia no solo ha generado una crisis sanitaria, sino también ha generado una crisis alimentaria. Aun así, a través de un trabajo articulado como lo venimos haciendo podemos lograr gestiones muy importantes, y los anuncios hechos por las autoridades competentes el día de hoy son alentadores y dan una esperanza para que muchas familias puedan llevar a casa un poco de alimento preparado por las manos solidarias de las madres en las Ollas Comunes”, manifestó.

San Juan de Lurigancho es el distrito más grande de Lima y, por ende, sus necesidades también lo son, pues solo este distrito alberga cerca de 444 Ollas Comunes. Los alimentos deben llegar de manera directa y oportuna a sus beneficiarios. A razón de ello, he pedido, de manera expresa, a los representantes de la Contraloría General de la República —que me han acompañado el día de hoy— realizar el control concurrente en el proceso de distribución de los alimentos a cargo de la municipalidad distrital, no solo para garantizar que esta sea transparente, sino también para denunciar cualquier acto de irregularidad, puntualizó.

“Asimismo, me he comprometido a seguir articulando estas gestiones con el MIDIS y las representantes de las Ollas Comunes, a fin de buscar la declaratoria de emergencia nacional alimentaria, la distribución equitativa del presupuesto enfocado en los sectores más vulnerables, la actualización del registro de Ollas Comunes, y su dotación presupuestal para el próximo año. Juntos lograremos vencer esta crisis generada por la pandemia, y ustedes son la muestra más palpable de unión y solidaridad para ayudar a las familias que prácticamente lo han perdido todo. Son la esperanza para seguir luchando ante cualquier adversidad, ¡Gracias!, de mi parte seguiré acompañándolas hasta el último día de mi gestión”, finalizó la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *