Inauguran un nuevo Centro Emergencia Mujer en la región Apurímac

Lima.- Con el objetivo de brindar una atención oportuna y articulada a las víctimas de violencia familia, psicológica o sexual, hoy los ministros del Interior, José Elice, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, inauguraron un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la región Apurímac.

Este nuevo centro está ubicado en la comisaría sectorial de Chalhuanca y brindará diversos servicios de atención especializada en el área legal, psicológico y social a la población de siete distritos de la provincia de Aymaraes.

El equipo especializado de agentes policiales y profesionales con que cuenta el CEM asegurará la atención, prevención y orientación en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. De esta manera se trabaja articuladamente en favor de las personas que sufren hechos de violencia y así contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, José Elice, resaltó el esfuerzo intersectorial que viene realizando el Estado para hacer frente a la violencia de género a nivel nacional.

«El Ministerio del Interior y la Policía Nacional están comprometidos en la lucha por erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Seguiremos firmes en este propósito hasta conseguir un Perú más seguro para las mujeres y poblaciones vulnerables», sostuvo Elice.

En otro momento, el titular del Interior indicó que la violencia hacia la mujer es una cruda realidad que se debe afrontar de manera coordinadora a fin de detener esta problemática nacional que afecta a los cuidados más vulnerables.

A su turno, la titular del MIMP, Silvia Loli, expresó su reconocimiento a la labor que cumple la Policía Nacional del Perú en esta lucha y resaltó su interés y esfuerzo por seguir capacitándose para brindar un mejor servicio al ciudadano.

A la fecha en la región Apurímac se cuenta con 12 Centros Emergencia Mujer: siete CEM en convenio con los gobiernos locales y cinco CEM ubicados en diferentes comisarías de la región. (NP 165-2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *