Lima.- La Dirección Regional de Salud de Apurímac se abastece de nuevos lotes de equipos de protección personal (EPPs), para los nuevos internistas y el personal de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la COVID – 19, en la región.

En la ultimas horas el almacén de la mencionada institución, recepcionó por parte de Cenares del Ministerio de Salud, un total de mil cajas que contienen equipos de protección personal que será entregado a las redes de salud para el uso del personal de salud y los profesionales que empezarán su internado en Apurímac.

Entre los equipos de protección se recibieron, guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, gorros, chaquetas y trajes plastificados desechables, cuya entrega se realizará en los próximos días según cronograma de cada unidad ejecutora.

Por su parte el director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles informó que se está fortaleciendo estas gestiones ante el MINSA gracias a la ardua labor del gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, acciones que permiten garantizar que se eviten contagios entre el personal médico y no médico, y pacientes.