Deportistas brillan en el Campeonato Nacional de Atletismo

Lima.- Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, ayer se inició el Campeonato Nacional de mayores de Atletismo, en el Estadio Atlético, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Más de 100 exponentes nacionales, entre mujeres y varones, disfrutaron de la fiesta deportiva en esta sede administrada por el Proyecto Legado.

El certamen comenzó, desde muy temprano, con el lanzamiento de martillo masculino, en donde Joseph Melgar (56, 41 metros) se consolidó como el mejor. Más tarde, Cristhian Pacheco, ganador de la medalla de oro en Lima 2019, ratificó su buen momento, apoderándose del primer puesto en los 5 mil metros planos.

“Cumplí con las expectativas trazadas. Ahora apuntamos al Sudamericano, mentalizados en Tokio 2020. Sin duda, sumar competencias en el Estadio Atlético sirve para llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas. Hasta ahora se siente la emoción y la buena vibra de los Juegos Panamericanos”, dijo Cristhian Pacheco.

Asimismo, el atleta agradeció al Proyecto Legado por el buen mantenimiento del Estadio Atlético, lo que les permite tener una buena actuación. Resaltó que esta infraestructura es una de más modernas de la región, que se pone al servicio de los deportistas nacionales.

El Estadio Atlético cuenta con dos pistas, una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles. Todas, elaboradas con capas de caucho que permiten un agarre óptimo, amortiguando el peso del atleta, garantizándole elasticidad y optimizando su rendimiento.

MÁS DESTACADOS
Por otro lado, Soledad Torres y Saida Meneses protagonizaron una final de infarto en los 5 mil metros planos dama. Saida, la huancavelicana quien posee el récord nacional de 5000 metros planos sub-23, logró finalmente quedarse con el primer puesto.

La fiesta deportiva también estuvo engalanada con la participación de Maitte Torres, quien nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “El Nacional es un campeonato importante para nosotros que buscamos marcas. Antes, se realizaron controles preparatorios en VIDENA, pero ahora se trata de una experiencia distinta. Me siento muy cómoda entrenando y compitiendo acá. Los protocolos se cumplen. La Federación y el Legado nos cuidan”, afirmó Maitte Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *